martes, 15 de marzo de 2022

RESULTADOS 1ª COMPETICIÓN COMBATE VELOCIDAD LIMITADA LIGA MADRILEÑA LUIS CID FUENTES 2.022

El pasado 6 de Marzo iniciamos la Liga Madrileña 2.022 de Combate V.L.

Organizado por el Club Luis Cid Fuentes de Getafe y patrocinado por la Federación Aérea Madrileña, comenzamos la Liga de Combate Velocidad Limitada, en una mañana soleada y con poco viento, sólo 3 participantes, hay que empezar y poco a poco iremos creciendo, lo más importante el total apoyo del resto de socios, que nos ayudaron en las tareas de cronos, cuentacortes, jueces de pista y centro, todo un lujo.

La novedad era que los pilotos FAI, tengan sólo una vida y los noveles 3, lo que fué un gran acierto al acabar con 5 combates en su primera experiencia en competición. para entrar en contacto con lo que es este deporte, no sólo es volar, es la preparación de los modelos, de las cajas de vuelo con el material necesario para poner el modelo de nuevo en el aire con el menor tiempo posible en el suelo, la conjunción con el mecánico y la parte táctica de al sólo disponer de un modelo por combate, como afrontar el mismo para no caer al suelo y no arriesgar en maniobras que aún no tenemos muy asimiladas.

Otro punto importante es la elección de los motores, esta modalidad sólo tiene limitación en la velocidad de vuelo, pero se puede usar cualquier tipo de motores o alimentación de los mismos, aunque los más utilizados en esta modalidad son los diesel por su rapidez de arranque en caliente y su alta potencia a bajas revoluciones, en esta competición sólo se usaron motores glow, con sus pros y contras, dos de los pilotos usaron depósito y uno presión con chupete, ahora gomas quirúrgicas o similares.

En cuanto a los modelos utilizados, tuvimos desde alas Vintage, con cientos de horas a cuestas y múltiples reparaciones y combates, Anduril Banana con bancadas de madera, a alas recicladas de FAI, para depósito o de última generación FAI, con chupete y de primera mano, para hacer este tipo de Combate, cualquier modelo vale, incluso entrenadores, ya que lo más importante es aprender y familiarizarse en el vuelo con otro piloto en el círculo, posición de la mano en el ataque y defensa para cortar cinta, adelantamientos, posicionamiento en el círculo, visión de la línea del círculo para no salirse y no tener penalizaciones o descalificaciones, coger las rutinas de sacar los cables del circulo central al caer el modelo, pedir permiso a jueces y pilotos para entrar y salir del círculo, etc, etc, detalles que forman a pilotos y mecánicos en esta muy disciplinaria modalidad, donde intervienen muchos factores, entre ellos la suerte, pero que un entrenamiento y experiencia en vuelo, hacen que sean parte del resultado final del combate.



PODIUM CON LOS TRES PARTICIPANTES


JUECES, CRONOS Y CUENTACORTES CON PILOTOS Y MECANICOS


SURTIDO DE MODELOS DE LOS PARTICIPANTES, TODAS LAS TENDENCIAS

EN EL SUELO ALAS DE JOSÉ LÓPEZ  ANDURIL BANANA Y MOCHU DE CONSTRUCCIÓN PROPIA, MOTOR PARRA 15 GLOW, HELICE TAIPAN 7-3/4x4


MODELO DE GUSTAVO CARREÑO,  FAI RECICLADO Y TRANSFORMADO A DEPOSITO CON OS 15 LA, HELICE 7x5 MASTER Y CON LAS HERIDAS DE LA MAÑANA



MODELO DE DAVID CORTEZÓN, BARKING DOG DE AA MODELS, CON MOTOR BRODAK 15 Y GOMA DE ALI EXPRESS PARA REMOLQUE DE VELEROS 8x6 Y HÉLICE APC 7x4












OS ESPERAMOS PARA LA PRÓXIMA PRUEBA EN LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL











No hay comentarios:

Publicar un comentario