VUELO CIRCULAR FÓRMULAS NACIONALES
Volvemos con las Fórmulas Nacionales, para su promoción y la del Aeromodelismo, en general, seguimos con la idea que la competición de alto nivel FAI, no es todo en la actividad de un Aeromodelista ni siquiera una meta.
Si nos tomamos el Aeromodelismo como un Deporte y no como una afición (para hacer algún aeromodelo cada 5 años, e ir a una pista de vuelo o a un descampado para destrozarlo y abandonarlo por otros tantos años...)
Pues lo más coherente es apuntarse a un Club, cambiar impresiones y conocimientos con los miembros del mismo y dejarnos aconsejar y guiar para las distintas modalidades que nuestro Deporte ofrece.
¿ Que son las Fórmulas Nacionales ?
Lo mejor para saber que son las Fórmulas Nacionales es entrar en la página web que se creo, para albergar Normativas y reportajes de las ediciones anuales que se desarrollaron del VCN, que era una especie de Campeonato de España de Fórmulas Nacionales, cuya primera edición se celebró en 2.008 en Valdemorillo y que en 2.017 en Gran Canaria, decidimos dejar, ya que era muy costoso y con poco interés ya para jovenes y mayores.
La web sigue estando abierta y es una crónica de la actividad de estos años
http://www.vuelocircular.es/
En Gran Canaria, el Club Tamarán mantiene una prueba de Combate de Velocidad Limitada y de Acrobacia Old Time Stunt, tras la desaparición del VCN, se hace una semana antes de Navidad y cuenta con gran afluencia de pilotos de todo el mundo, entre visitas notables, destacar la de Nicolas Necheukin, campeón del mundo de F2D, toda la armada británica y sus grandes glorias del combate, así como italianos, belgas, alemanes, suecos y otras que seguro me dejo y sigue siendo uno de los concurso mejor organizados en todos los sentidos.
Y este año en el Club Luis Cid Fuentes de Getafe, hemos organizado una Liga de Combate de Velocidad Limitada, aprovechando que tenemos nuevos socios interesados en el Combate y esperamos tener nuevas incorporaciones de socios y la participación de algún piloto de otros clubes españoles.
La primera prueba se celebró el pasado 6 de Marzo y tenéis más información de fechas próximas en el Calendario de nuestro club.
http://clubluiscidfuentes.blogspot.com
El Reglamento de Combate Velocidad Limitada ha sufrido algunos cambios estos años y os relaciono a continuación los puntos más importantes para pilotos, mecánicos y jueces.
REGLAMENTO PROVISIONAL F2D VL 2.022
· La Velocidad Limitada queda ahora en 3,3 segundos/vuelta
· 1 Mecánico por equipo
· 30 segundos para arranque de motores
· Puntuación 4 puntos el corte y 1 punto negativo por cada acumulación de 15 segundos en el suelo.
· Obligatorio Casco para pilotos y mecánicos y jueces
· Obligatorio Cordón de seguridad en manija y atado de motores a eje de T de mando o en las Vintage, pasador a la costilla central en bancadas de madera fijas.
· Gancho para cinta de combate en el eje del avión
· Penalización de 1 punto por sacar un pie del círculo, solo se admitirá salir del círculo con los dos pies una vez para pilotos noveles, con 2 puntos de penalización, 2ª vez o pilotos FAI, descalificación, la salida del circulo incluye el aterrizaje del modelo , no se puede salir hasta que el modelo toca el suelo y se pide permiso al otro piloto para salir.
· Los mecánicos corren por fuera de una única marca de 20 m. de círculo exterior y entrar perpendicularmente, con mano arriba o pidiendo permiso al juez central y solo si el modelo no está liado con los cables del contrario.
· En la Liga Madrileña, organizada por el Club Luis Cid Fuentes, los pilotos FAI, tienen una sola vida y los pilotos que se inician este año 3 vidas.
Publicado el 5 de Marzo de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario